<

Nacido en 1952, Eduardo Tami comenzó su carrera profesional especializándose en flauta traversa en el conservatorio “Juan José Castro”, junto a maestros como Alfredo Lannelli, Raquel Arana y Ljerko Spiller.

Con 7 álbumes editados, Eduardo Tami definió su carrera en la utilización de la flauta traversa como elemento melódico fundamental a la hora de interpretar diferentes géneros.

Su especialización como flautista de Tango lo llevó a tocar en diferentes instituciones universitarias y conservatorios del mundo.

Como compositor, su catálogo comprende dos Rapsodias, un Cuarteto para cuerdas y varias piezas para piano y flauta.

Habiéndose desempeñado como arreglador e intérprete de música popular y publicitaria, en 1987 creó el Ensamble de Cámara de Vicente López, que dirige hasta hoy, con el auspicio del municipio de ese partido y de empresas privadas.

Ha participado de diversas agrupaciones bilaterales con Italia, Italia, Holanda, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Ecuador, Haití, Japón, Hong Kong, Taiwan, Indonesia, Malasia, Tailandia y Líbano, fortaleciendo los vínculos transculturales.

A pedido de Cancillería, grabó el Himno Nacional Argentino para ser escuchado en diferentes embajadas. Se lo puede escuchar aquí.

4 de sus discos se pueden escuchar en este sitio.